A una década de la masacre de más de un centenar de personas en la comunidad del alto y bajo Naya, las entidades departamentales y nacionales presentaron sus informes sobre el caso, a los familiares de las víctimas presentes en la audiencia públicaque se realizó el pasado 11 de abril en el municipio de Timba Cauca.
{mp3remote}http://www.nasaacin.org/images/audios/Ivan-Cepeda.mp3{/mp3remote}
La procuraduría, la defensoría del pueblo, la fiscalía y los representantes del gobierno Nacional, en sus informes solo dieron cuentas de tres jornadas de atención a víctimas y diligenciamiento de formularios con los que aún no se ha logrado ni siquiera tener un numero acertado del total de personas asesinadas y familias afectadas por el hecho.
Mientras las victimas siguen exigiendo justicia, reparación y garantías de verdadera no repetición, la situación en el Naya y en todo el departamento del Cauca se agudiza cada vez más. Las acciones de los diferentes grupos armados, siguen desestabilizando la armonía en la comunidad y los territorios.
Iván Cepeda integrante del Movimiento Nacional de Victimas MOVICE y senador de la Republica presente en la audiencia, nos compartió sus palabras frente a la situación del Naya.
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.