Tres comuneros indígenas heridos por balas perdidas en combate entre el ejército y la guerrilla de las Farc el día 27 de enero de 2012, en los Resguardos Indígenas de Miranda y Corinto – Cauca.

 

Después de un enfrentamiento presentado el día viernes 27 de enero del presente año, a las 5 pm, en zona rural, límites del municipio de Corinto y Miranda en el Cauca, tres civiles resultaron heridos por balas perdidas. Los jóvenes EDINZON TROCHEZ de 28 años de edad y el menor SAUL SILVA MOSQUERA de 8 años de las veredas La Cilia y la Calera, se encontraban laborando en su huerta y cuando estaban de regreso a sus casas respectivas fue cuando fueron heridos por impactos de las balas, estas personas fueron trasladas al hospital de Miranda -Cauca y horas después fueron dados de alta.

Pero una menor indígena fue gravemente herida, estos hechos también sucedieron el día viernes 27 de enero del presente año, en fuertes combates entre el ejército y la guerrilla de las Farc, a las 5 p.m., en la vereda San Pedro, Resguardo Indígena de Corinto – Cauca, donde dejó afectada a SILVIA CASAMACHIN TROMPETA de 13 años de edad, debido a su estado de gravedad fue remitida a la Clínica Valle de Lili de la ciudad Cali – Valle del Cauca. Según los médicos se encuentra en pronósticos reservados en la Unidad de Cuidados intensivos.

En el día de hoy sábado 28 de enero de 2012, el Cabildo Indígena de Corinto intenta ingresar a la zona afectada para verificar el nivel de daños en las viviendas reportadas por la comunidad.

Tejido Defensa de la Vida de ACIN.

Fuente: Cabildo de Miranda – Cabildo de Corinto – Cauca – Colombia