Uno de esos días de trabajo de los padres, los tres hijos salieron a pescar a una quebrada que bajaba al lado de la casa.
Entonces después de un buen rato los niños pescaron uno de gran tamaño, lo llevaron para la casa, prendieron fuego e intentaron azar al pescado. Cuando estaba quemándose el pescado les dijo a los niños que lo volteara y que cambiara de lado.
Al voltearlo, el pescado empezó a botar agua por todas las escamas del cuerpo. Al mismo tiempo empezó a llenarse del agua todo el sitio donde ahora es la laguna.
Cuando empezó a llenarse muy rápidamente dos de los niños alcanzaron a salir, pero la hermanita no tuvo la oportunidad de salir, quedándose atrapada. Ahora cuentan los mayores que ella es la que cuida y protege la casa grande: La Laguna.
Cuando los padres se enteraron de lo sucedido salieron a buscar a los niños, después de buen rato llegaron con la demás comunidades al sitio, pero el lugar ya estaba cubierto de agua hasta donde estaba ubicada la casa.
Entonces los padres y los demás ya no pudieron hacer nada. Los dos niños contaron lo sucedido y a los tres días murieron por el espíritu de La Laguna se quedo con ellos
ATTE NUBIA CEBALLOS
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.