La convocatoria de las comunidades indígenas del Cauca, de seguir los mandatos por la defensa de la Madre Tierra, tuvo una respuesta amplia por parte de diversas organizaciones sociales y delegaciones de pueblos indígenas del país.

Así, el primer día de la minga tuvo una masiva participación durante la marcha realizada en las calles de la ciudad de Popayán.
El 11 de agosto, la minga continuó su itinerario hacia La María Piendamó Territorio de Diálogo Paz y Convivencia. Desde la mañana empezaron a llegar las chivas que traían a los participantes, que a su vez instalaron sus carpas y cocinas preparándose para los siguientes tres días que durará este encuentro.

 Delegación Embera en minga prepara el almuerzo.

alt

Desde la Costa Caribe nos acompañan indígenas de la étnia Zenú.

alt

 

 La comunidad indígena anfitriona participa en diferentes actividades. Las mujeres guambianas colaboran en la cocina, la guardia indígena cuida el territorio.

alt

 

Participación de la comunidad La Calera Miranda.

alt

Participación de la delegación nasa del oriente del Cauca.

alt

En horas de la tarde se dio inicio a la asamblea general en la cual se comenzó a analizar los temas por desarrollar en el encuentro. Entre ellos el conflicto armado que afecta a las comunidades indígenas del territorio y que se ha agravado en los

últimos meses.

alt

 

 

Tejido de Comunicación ACIN