Objetivos Estratégicos de la Comunicación

Crear espacios participativos de información, análisis y decisión que fortalezcan la capacidad del proceso para actualizarse, reaccionar de manera oportuna y apropiada, compartir la información en todos los ámbitos y tomar la iniciativa sobre temas y asuntos críticos.

· Desarrollar capacidades y mecanismos concretos de comunicación para la acción en equipo frente a diversas problemáticas y realidades, que fortalezcan la reflexión, la conciencia, la acción conjunta y el conocimiento colectivo.

· Convertir la comunicación en un instrumento del proceso y en responsabilidad y derecho colectivo de todas y todos.

· Tejer relaciones externas recíprocas con personas, medios alternativos, organizaciones y procesos para hacer una Minga permanente por la verdad y la vida.

Objetivos de la Escuela de Comunicación

Objetivo General:

Capacitar política y técnicamente a multiplicadores de comunicación y consciencia  social para que aporten a la conformación y consolidación de un Tejido de  Comunicación desde sus pueblos y localidades.

Objetivos Específicos:

Formar integralmente en comunicación comunitaria a comuneros indígenas del Cauca y de otros pueblos y procesos de Colombia.

Investigar, abordar  y socializar temas externos e internos que afectan las comunidades.

Articular trabajo comunicativo permanente con los integrantes de la escuela desde sus organizaciones y localidades.

Intercambiar conocimientos y experiencias con otros procesos y organizaciones para fortalecer la comunicación recíproca entre  pueblos.

Generar espacios prácticos para que los participantes intercambien lo aprendido con su comunidad de origen.