El 31 de octubre se realizará el primer festival de mitos y leyendas que existen y han existido por generaciones en nuestra región, como riqueza inmaterial, baluarte de nuestra tradición oral, heredada por nuestros mayores y mayoras en toda la historia del pueblo nasa.

 

Así mismo, se quiere ofrecer un espacio de integración y diversión a las instituciones educativas del resguardo, así como a cada uno de los micros centros de nuestra institución Kwe´sx Piya Yat para que participen activamente a dicha celebración.

 

Se pretende celebrar el primer festival de cuentos, mitos y leyendas con la comunidad educativa de la sede principal de la I.E kwe´sx Piya Yat y demás Instituciones invitadas del resguardo y municipio de Jambaló.

 

Para propiciar en los estudiantes espacios de investigación e indagación con los mayores y mayoras acerca de los diferentes cuentos, mitos y leyendas de la región. También proponer diferentes actividades en las cuales se logre recrear creativamente mitos y leyendas de la región, consolidando así el trabajo en grupo y además integrar a la comunidad educativa ofreciendo espacios de recreación, integración y participación activa.

 

Por: Jambaló al Día

http://norbeyjambalo.blogspot.com/2013/10/primer-festival-de-cuentos-mitos-y.html