Asociación de Productores de Café. Neiva, 15 enero de 2014. Los Cafeteros de Base, indignados ante la pretensión del Gobierno Nacional, de la Federación Nacional de Cafeteros, de imponer el pago regresivo del subsidio PIC, en un promedio inferior al concertado en las Actas de Pereira y Neiva, expresamos:

1. Rechazar abiertamente la propuesta del señor Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, de pagar la suma de 1.200.000 por hectárea de café cultivada, equivalente a la suma de $60.000 por carga de café, lo que significa un incumplimiento del Gobierno, pues lo pactado fue de $165.000 por carga de café de 125 Kg.

2. Ante la grave situación económica y social de los cultivadores de café, exigimos un precio base de sustentación de $750.000 por carga de café, precio que tan solo salva los costos de producción.

3. Si se pretende cambiar por parte del Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros, el destino de los recursos alcanzados por los campesinos de Colombia en las diferentes protestas, notificamos perentoriamente al Gobierno, de la disposición de ir a una nueva protesta masiva en todo el país.

Dado en Neiva, a los 15 días del mes de Enero de 2014.

ARMANDO ACUÑA MOLINA
OCTAVIO OLIVEROS COLLAZOS
ORLANDO BELTRAN CUELLAR
GENTIL TAPIERO BUITRAGO
WILLIAM GONZALEZ HENAO
ALEXANDER AVENDAÑO
YENNY LAGUNA VARGAS
ARNUBIO VARGAS
WILLIAM MENDOZA BERMEO
FERNEY CHAVARRO

http://jorgerobledo.com/comunicado-a-la-opinion-publica-asociacion-de-productores-de-cafe/