Comunicado de prensa a la opinión pública. Dignidad Agropecuaria Boyacense, constituidos hoy en ASAMBLEA DEPARTAMENTAL, reunidos en el Teatro Cultural de la ciudad de Tunja, con la participación de las asociaciones municipales representadas en sus líderes con el objetivo de legitimar la junta departamental define:

 
1. Que por unanimidad de la asamblea se aprueba crear la junta departamental denominada “ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DIGNIDAD AGROPECUARIA BOYACENSE” con el principio de fortalecer la organización campesina del departamento.
 
2. Que se elige como junta directiva de la “ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DIGNIDAD AGROPECUARIA BOYACENSE”; Presidente: PLINIO HERNÁNDEZ, líder del municipio de Siachoque, vicepresidente: ROMÁN SILVA, líder del municipio de Belén; secretaria: YOLANDA RIVERA, líder del municipio de Soracá, tesorero: FRANCISCO ALVARADO, líder de municipio de Paipa y fiscal: ÁNGEL CAMARGO, líder del municipio de Tuta, con el fin de fortalecer el movimiento campesino que continúa en la defensa del sector agropecuario por la dignidad de los campesinos.
 
3. Que legitimamos como nuestros líderes departamentales y voceros en las mesas de negociación producto del pasado paro del 19 de agosto, quienes de la manera más idónea, honesta y comprometida han representado ante el gobierno nacional la justa lucha campesina representada por CESAR PACHÓN, FLORENTINO BORDA, ROSA ELVIRA RIVERA, WALTER BENAVIDES, YOANI VELA, quienes son los únicos y legítimos líderes del Departamento de Boyacá avalados por la asamblea campesina.
 
4. Que le exigimos al Gobierno Nacional representando por el presidente JUAN MANUEL SANTOS, el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 6 de septiembre de 2013 y a quien le reiteramos que estamos siempre dispuestos al dialogo Insistiendo que los temas de mayor relevancia son: Comercio Exterior-Mercadeo (TLC), Crédito y Financiamiento, Insumos y Combustibles, Reactivación del Cultivo de Cereales, Medio Ambiente, Minería y Paramos.
 
Líderes campesinos de Dignidad Agropecuaria Boyacense constituidos en asamblea el 1 de abril de 2014 en el Teatro Cultural de la ciudad de Tunja.