El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, su presidenta, Clara López Obregón y su secretario general, Gustavo Triana Suárez, rechazan en forma categórica el vil asesinato del concejal y candidato Luilber Arroyo Anchico de 45 años, padre de cuatro hijos y esposo, acto ocurrido en el municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

 
 
El Polo Democrático hace llegar sus sentidas condolecías a sus familiares, amigos, seguidores políticos y allegados.
 
El Ejecutivo Nacional del Polo le exige al gobierno nacional plenas garantías para la vida de sus candidatos y dirigentes toda vez que no sólo se han recibido amenazas sino que se están llegando a la concreción de las mismas como acaba de ocurrir con el execrable caso de nuestro concejal Luilber Arroyo. 
 
Las directivas del Polo a nivel nacional destacan su trayectoria política y su compromiso con el trabajo comunitario.
 
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
 
PDA Nariño informa a la opinión pública
 
El Polo Democrático Alternativo (PDA) Nariño, expresa a la opinión pública que el día 17 de septiembre del año en curso, a la 1:30 p. m. fue vilmente asesinado  con cuatro impactos de bala por un sicario el Concejal y aspirante en la próxima contienda electoral del 25 de octubre por el PDA en el municipio de El Charco, LUILBER ARROYO ANCHICO, destacado dirigente en la zona por su liderazgo entre los Consejos Comunitarios de la población afrodescendiente.
 
Ante este hecho el PDA-Nariño expresa su rechazo y condena este acto violento de cegar la vida de un militante del partido, que pone en evidencia la falta de garantías y seguridad, para los candidatos que hacen parte de nuestra colectividad, son dos hechos lamentables que así lo demuestran en las cuales nos vemos afectados; el día 25 de julio fue obligada a renunciar Mila María Paz Campaz, candidata a la Alcaldía del municipio de Olaya Herrera y ahora este repudiable crimen.
 
El PDA-Nariño exige a las autoridades la debida investigación que conlleve a la captura del responsable  de este asesinato, para que no sea otro hecho más que quede en la impunidad.
 
Exigimos al Gobierno Nacional y a quien corresponda, garantías y protección para los candidatos del Polo Democrático Alternativo, que hoy aspiran en el Departamento de Nariño a ocupar los cargos de elección este 25 de octubre. Esta exigencia se tiene que ver reflejada con acciones reales y con garantías, para quienes hacemos parte de la izquierda en Colombia.
 
Desde la Dirección de nuestro partido  hemos insistido en la atención debida  a los aspirantes en Nariño  por el PDA, en espacios como en la  reunión convocada por la  Comisión Nacional de Seguimiento a los Procesos Electorales encabezada por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en el mes de julio del presente año y lo mismo expresado en Concejo de Seguridad convocado por el Gobernador del Departamento  de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, de manera particular que se atienda la costa pacífica donde nuestros candidatos presentan la mayor amenaza, por la presencia actores armados entre ellos  grupos  paramilitares.
 
El Polo está de luto en Nariño, expresa su solidaridad a los militantes del Polo en el Municipio de El Charco y de manera especial a su señora esposa, a sus hijos y demás familiares e invitamos a todos los Polistas a rodear a su familia.
 
Desde la Dirección seguiremos persistentes en esta lucha contra los violentos que pretenden intimidar y acallar las voces de quienes soñamos con otra patria justa y con vida digna.
 
DIRECCIÓN POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO DE NARIÑO-PDA
 
JAIRO ROSERO ORDOÑEZ
Presidente
 
http://www.polodemocratico.net/noticias/titulares/9021-polo-democratico-condena-el-vil-asesinato-del-concejal-de-el-charco-narino-luilber-arroyo-anchico