Con preocupación y angustia compartimos la alerta temprana que nos llega desde el norte del Cauca, Colombia, donde nos informan sobre el inminente desalojo de liberadoras y liberadores de la Madre Tierra. La fuerza represiva del régimen del gobierno de la “paz” está aumentando su presencia agresiva y de terror en el propósito de desalojar de inmediato a las y los liberadores de la Madre Tierra para servir los intereses del despojo, del hambre y de la violación de nuestra madre.
Una vez más intentaran desalojar a quienes hace casi dos años se han levantado contra el poder agroindustrial y financiero que mal gobierna el país, para sembrar de dignidad el territorio y reemplazar el monocultivo de la caña de azúcar por alimentos para la vida que garanticen la existencia de Uma Kiwe y de sus hijos e hijas. Igualmente, llamamos al mundo para que no sea cómplice de otro despojo, para que acompañe y promueva desde donde sea su propia liberación con la Madre Tierra. Desalojar a quienes liberan a Uma Kiwe no contribuye a la paz.
No hagamos silencio, no es solamente por ellos y ellas, es por la Madre Tierra. Pueblos en Camino. Así No. Carajo!!!
ALERTA: El poder que apoya la paz en Colombia dicta orden de ataque contra el proceso de liberación de la Madre Tierra.
LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA·MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016
[Comunicado – 22 de agosto de 2016]
El proceso de liberación de la Madre Tierra da a conocer a Colombia y al mundo que es inminente que se cumpla la orden del poder agroindustrial, financiero y político de Colombia contra el proceso de liberación de la Madre Tierra desde el norte del Cauca.
Según la información que tenemos, esta semana se intentará el desalojo violento contra los puntos de liberación Quitapereza – Santander, Corinto y La Emperatriz – Caloto.
Hoy lunes la fuerza pública ha merodeado por La Emperatriz y el ESMAD ha reforzado su presencia en la hacienda.
Alertamos a los amigos y amigas del proceso de liberación y a los organismos de derechos humanos para que estén pendientes de lo que pueda pasar. Responsabilizamos al gobierno nacional por lo que pueda suceder pues no estamos provocando a la fuerza pública pero nos defenderemos con la fuerza de la comunidad en caso de que nos ataquen.
paradójico que todos los actores implicados en la inminente acción de desalojo violento a cargo del ESMAD, políticos, agroindustriales, sector financiero, respalden el proceso de paz. ¿Ha llegado la etapa de la guerra contra el pueblo?
Las comunidades del norte del Cauca retomamos la lucha por la liberación de la Madre Tierra el 14 de diciembre de 2014 y hemos fundado aldeas dentro de las fincas en proceso de liberación. La tradición y el recuerdo de los mayores y mayoras narran que vivieron en estas fincas. Desde La Emperatriz se planeó la masacre de El Nilo en 1991. La forma de explotación de las fincas en proceso de liberación maltrata la Madre Tierra. Por eso, como pueblo nasa, reiteramos que continuamos en pie de lucha liberando la Madre Tierra y no nos vamos a retirar de las fincas.
¡Seguimos en minga por la Libertad de la Madre Tierra!
Proceso de liberación de la Madre Tierra desde el norte del Cauca.
22 de agosto de 2016.
Fuente: Libertad para la Madre Tierra
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.