Allí fueron muertos el Joven Andrés Zúñiga de tan solo 17 años y cursaba décimo grado de secundaria, Germán Dagua quien se desempeñaba como alguacil de la comunidad de Altamira y dos miembros de la policía. Hasta hoy se confirma la muerte de Edwin Erisalde Dagua por la onda explosiva, después de su búsqueda por parte de la comunidad y sus familiares, en la vía que conduce a las comunidades de agua clara y Bella vista.
“No hemos contado con el acompañamiento del defensor del pueblo, el alcalde no se ha pronunciado frente a estos hechos… hoy enterramos una bolsas con los restos de nuestros comuneros y militares” dijo Enrique Guetio, gobernador suplente de la comunidad de cerro tijeras.
Escuche a Enrique Guetio
[ Autor: Tejido de Comunicación ACIN]
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.