En COLOMBIA todo se permite y se viabiliza si es para generarle más riqueza a aquellos que más tienen; por lo cual se permite la tolerancia y complacencia con la explotación ilegal que se viene realizando de los bosques naturales; factor del cual surge en gran parte la problemática del cambio en la explotación del suelo (USO), permitiendo la explotación de la ganadería intensiva, la siembra de palma africana y aceitera y del monocultivo de la caña de azúcar…
Se ha demostrado con grandes evidencias que los agrocombustibles se alejan demasiado de lo prometido; pues de ninguna manera, contribuyen a la disminución del calentamiento del planeta, no son para nada combustibles verdes, no generan empleos, no generan riquezas para los pobladores o comunidades y que por el contrario si producen grandes frustraciones a las mismas. Pues la soberanía alimentaria de los países gravemente se ve amenazada con la apropiación de grandes extensiones de tierras aptas para cultivar alimentos y no para dedicarlos a cultivos para alimentar carros.
Quiero con este permitir cuestionar las falsas verdades con que se viene engañando a los COLOMBIANOS con respecto a los agrocombustibles. Los beneficios jurídicos y políticos que se protege la producción de los agrocombustibles, en los cuales se incluyen aspectos como: nuevas leyes, decretos, resoluciones que le otorgan una estabilidad jurídica a los inversionistas, excepción de impuestos, incremento de los precios, obligatoriedad de mezclas: gasolina con etanol, y ACPM con biodisel, creación de zonas francas especiales, regulaciones para nuevos cultivos y plantas productoras de alcohol y biodisel.
Los cultivos de plantas se localizan en 16 de los 32 departamentos de COLOMBIA, pero se localizan en solo 78 municipios. Actualmente hay sembradas 338.000 hectáreas (las cuales generan 54.080 empleos. El resultado de multiplicar el área sembrada por 0.16 empleos que genera una hectárea de palma sembrada). FEDEPALMA espera sembrar hasta el año 2020 750.000 hectáreas (generar 120.000 empleos). Mas el gobierno pretende que en el año 2017 se encuentren sembradas 3.000.000 hectáreas. (Generar 480.000 empleos). Ahora que no se ha diseñado una maquina cosechadora y recogedora de fruto de palma aceitera. Lo que disminuirá considerablemente la generación de empleo. Para el caso del cultivo de la caña de azúcar es lo siguiente: por cada hectárea de caña sembrada se generan 18 empleos.
Empleos gobierno – empleo agricultura familiar. Has
La realidad de la producción de etanol y biodisel para alimentar los carros:
• La explotación complaciente, ilegal y tolerante por parte del gobierno de los bosques naturales, el cambio en la explotación del suelo (uso del suelo) por lo cual ha permitido la explotación de la siembra de palma africana o aceitera y de caña de azúcar para la producción de agrocombustibles, son muestra de la situación (el gobierno, esto ha sido complaciente con la explotación ilegal de los bosques naturales; de los cuales e deriva el cambio.)
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.