Carta de Oscar Olivera

“A partir de un principio fundamental que consiste en que la palabra debe ser libre y debe caminarse de manera consecuente, dentro de su territorio, han asumido un carácter crítico y reflexivo convencidos de que el debate y el reconocimiento y superación de contradicciones internas, fortalece el proceso ante las agresiones externas al fomentar la apropiación colectiva de las decisiones y el sentido de la lucha”, Oscar Olivera, Exsecretario Ejecutivo, Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba (Bolivia).

 

Ver texto completo…

Carta de Héctor Mondragón

“Aun más importante que el gran trabajo periodístico del Tejido, es su continuo tejer comunicación, información, conocimiento y sabiduría colectiva. El tejido no solamente se entrelaza con las mov

ilizaciones sino con todo el proceso de construcción y organización Nasa, con los proyectos económicos de las comunidades y con las relaciones solidarias de los Nasa con los demás sectores populares: obreros de la caña de azúcar, afrocolombianos, campesinos, mujeres, jóvenes y pobladores urbanos”. Héctor Mondragón Báez, Coordinador del grupo de agricultura y comercio de la Alianza Social Continental (Brasil).

Ver texto completo…

Carta de la Red Italiana de Solidaridad

“Adjudicar este importante premio al Tejido de Comunicaciones de la ACIN, implicaría contribuir a la protección y visibilización de sus integrantes y de su proceso; validar alternativas noviolentas como ésta, en escenarios de fuerte conflicto armado; fortalecer espacios para los jóvenes, distintos a los ofrecidos por los actores de la guerra; y hacer un justo reconocimiento a los esfuerzos del pueblo Nasa por resistir civilmente a todos los actores del conflicto y al mismo tiempo, construir proyectos de vida”. Andrea Proietti, Presidente Rete Italiana di Solidarietà Colombia Vive (Italia).

Ver texto completo…

Carta de la Alianza Social Continental

“Creemos que su logro mayor y reconocimiento máximo será seguir contribuyendo a que pueblos conscientes caminen su palabra, para que se proteja y se promueva la vida, el equilibrio y la armonía. Ellos han derrotado el silencio y son semilla de vida. Lo han logrado comunicando y tejiendo”. Enrique Daza Gamba, Secretario General de la Alianza Social Continental (Colombia).

Ver texto completo…

Carta del Colectivo ‘La Chiva’

“Se llaman tejedoras y tejedores. Se llaman así porque su labor es crear un tejido de verdades, de dolores, de sabiduría, de esperanza, de entendimiento común y, en las palabras de ellas y ellos, un ‘país de los pueblos sin dueños’. Todo esto se teje desde los pueblos mismos, de una manera autónoma y basada en los deseos y en los sueños de las comunidades”. Micheál Ó Tuathail del Colectivo ‘La Chiva’ (Vancouver, Canadá).

Ver texto completo…