Hace 518 años que las tierras americanas fueron invadidas por europeos enviados por los Reyes de España; a raíz de esa invasión millones de personas murieron en guerras, esclavizadas o por enfermedades desconocidas.

 

Nuestros pueblos vivieron una larga noche de 300 años de dominación colonial, una noche de saqueo desmedido, de discriminación y de muerte sin fin. Hace doscientos años hubo rebeliones y levantamientos;muchos indios, negros y mestizos pobres se mantuvieron en la resistencia y gracias a esa lucha se logró  la Independencia pero en el fondo la situación no cambio. Criollos y algunos mestizos sustituyeron a los gachupines quienes han seguido explotando y humillando a nuestras gentes.

Hoy a 518 años, la mayoría de los gobernantes de los países latinoamericanos, incluso aquellos que se llaman de izquierda o progresistas, han pactado con las grandes compañías norteamericanas, europeas y chinas, y nuestrras tierras siguen siendo saqueadas y nuestros derechos violados.
La mayor enseñanza de estos 518 largos años, ha sido que mientras nuestros pueblos esten divididos somos fácil presa del invasor.
NOTAS REBELDES recuerda a todas aquellas y aquellos que han ofrendado su vida en esta larga noche, en defensa de los derechos de nuestros pueblos y grita 12 de Octubre No se Olvida¡¡¡¡

Notas reveldes