Una vez más se hace evidente cómo la oleada de violencia azota nuestras comunidades indígenas. Hoy otra familia (madre, esposa, hijos, hijas y hermanos) lloran la partida de un hombre (hijo, esposo, padre) líder, víctima de manos asesinas que quieren acallar nuestra voz de RESISTENCIA.

 

Como mujeres (madres, hijas, hermanas), levantamos nuestra voz de protesta ante estos hechos que vienen golpeando nuestro pueblo Nasa. !!No más por favor!!, ¿hasta cuándo hemos de padecer estos dolores que desde ningún punto de vista nos merecemos?.

No estamos de acuerdo con las armas y no queremos que nos callen, no queremos que nuestros hijos empuñen un arma, por esto queremos seguir luchando y trabando con la comunidad, por una vida digna.

Que los espíritus de la Madre naturaleza apliquen la justicia, porque en este país, tal parece, nunca la vamos a encontrar… “Paz en la tumba de nuestro compañero y amigo Rodolfo Maya “las mujeres seguiremos enarbolando el bastón de resistencia que tú con orgullo y valentía bien supiste llevar”.

Rodolfo Maya, asesinado el día jueves 14 de octubre del 2010 en la vereda Guavito, Resguardo Indígena de Lopez Adentro, Municipio de Corinto

Programa Mujer de la ACIN