En la noche del martes 9 de Noviembre del año 2010. En el club Nogal, la revista Semana entregó el premio denominado, Premio Semana-Petrobras: Lo mejor del periodismo, creado con la idea de reconocer el trabajo periodístico en las regiones.

 

Desde hace varios años la revista Semana vienen premiando a los periodista en diferentes categorías. “Esta vez se presentaron más de 1100 periodista con 650 trabajos y muy buenos que no fue fácil seleccionar” dijo uno de los jurados.

Algo que resaltar es que para los finalista, la revista Semana, organizó un taller para reforzar sobre el tema de comunicación. En este espacio los participantes socializaron un poco el por qué de la postulación. Llegar al lugar de finalista ya es un logro porque cada uno en su categoría logro ampliamente socializar su trabajo con los presentes.

El premio otorgado a los ganadores fue apoyado por el PNUD, Aecid y el Programa de Convivencia.

El Tejido de Comunicación, fue uno de los postulados en la categoría: Mejor Medio Comunitario, que  logró quedar dentro de los 30 finalistas junto con otras categorías.

El Tejido de Comunicación de la ACIN, resalta la labor de muchas experiencias comunicativas en el país, porque así como el Tejido hay muchos que trabajan con mínimos recursos, logrando tener un impacto positivo en la región, estos reconocimientos visibilizan el trabajo comunitario y motivan a otros a trabajar por un bien común.

Finalmente, el premio fue otorgado a las siguientes personas y categorías:

Tejido de Comunicación finalista en Petrobras 2010Mejor medio comunitario:Con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, este año el premio fue para el Colectivo Sueños Films de Ciudad Bolívar en Bogotá, que con su festival Ojo al Sancocho rescata la creatividad y el valor de la gente de esta localidad. Sus escuelas de cine que benefician a niños del sector son un ejemplo de medio comunitario para el país y el mundo.

Leer más, Premio Petrobras 2010: http://www.semana.com/noticias-nacion/premio-semanapetrobras-mejor-del-periodismo-regional/147088.aspx

Petrobras y Semana han liderado la entrega de este galardón, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano, PNUD, la Fundación para la Libertad de Prensa, y este año, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID, y el Programa para la Promoción de la Convivencia.

Para la selección de los trabajos el jurado estuvo compuesto por Nestor morales de hora 20 caracol, María Teresa Ronderos, directora de Verdadabierta.com y asesora especial de la Revista Semana; Yolanda Ruiz, de RCN Radio, como nacional mas dos periodistas internacionales: Enrique Zilieri, director del Semanario Caretas de Perú, y Daniel Santoro, subsecretario de Redacción del diario Clarín de Buenos Aires.

Tejido de Comunicación de la ACIN