¿Quién no conoce las gloriosas marchas impulsada por el CRIC?, ¿Quién no ha conocido sus 5 puntos  que concentran en sí un reclamo por la autonomía, la soberanía y la democracia real? ¿Quién no recuerda a mandatarios arrogantes que ante la majestuosidad de las movilizaciones del CRIC  han tenido que bajar la cerviz para hablar con Los indígenas?

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO DEL CAUCA,  SALUDA AL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA CRIC EN SUS 40 AÑOS,

Son muchos los momentos que en diferentes períodos y procesos hemos vivido con ustedes, muchos de lucha, otros de alegría y algunos de tristeza, impotencia y frustración temporal, en todo caso la historia del Cauca y Colombia no podrá escribirse sin el registro de las batallas dadas por el CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA CRIC, desde su nacimiento en 1971. En esta fecha tomó forma la acumulación de fuerza, fruto de años de lucha y sacrificios de dirigentes y comunidades que como MANUEL QUINTÍN LAME, JOSE GONZLO SÁNCHEZ y muchos más desde principios del siglo XX, dejaran su semilla para el nacimiento de esta combativa organización.

El ejemplo dado por ustedes, en los últimos 20 años continuos de resistencia a la política neoliberal de privatización de lo público, de enajenación de las empresas estatales construidas con el sudor de todos los colombianos, y en la última década la entrega descarada al capital financiero estadounidense y europeo de los recursos naturales, materias primas, territorio; convirtiendo al país en un altar del ruin capital especulativo mundial, el cual viene acompañado de ejércitos que defienden tanto el capital como sus banderas, ha sido un ejemplo para el pueblo colombiano y el mundo.

En igual contexto debemos enmarcar la defensa de la madre tierra, las recuperaciones de lo que desde 1492 les ha sido arrebatado, lucha esta que necesariamente tendrá que consolidarse en un nuevo gobierno y una nueva constitución que con el resto de fuerzas del pueblo colombiano debemos construir donde incluya la definición de una auténtica reforma agraria.

¿Quién no conoce las gloriosas marchas impulsada por el CRIC?, ¿Quién no ha conocido sus 5 puntos  que concentran en sí un reclamo por la autonomía, la soberanía y la democracia real? ¿Quién no recuerda a mandatarios arrogantes que ante la majestuosidad de las movilizaciones del CRIC  han tenido que bajar la cerviz para hablar con Los indígenas?

Pero ante todo, quién no reconoce hoy en el CRIC después de 40 años, una referencia obligada para mantener la posición erguida ante un gobierno como el de Juan Manuel Santos, nuevo en el estilo pero continuador de las políticas antinacionales que hoy empobrecen al país? La Sostenibilidad Fiscal, el empeoramiento de la ley 100 de salud, la presencia de tropas gringas en Colombia, su modelo Carimagua para el agro, la ratificación de 6 TLCs firmados, entre ellos con EE.UU y la U.E con los que se entrega en bandeja el aparato productivo a esos poderosos países, la ley de victimas que terminó siendo un remedo de solución prácticamente ligado a la Sostenibilidad Fiscal y definiendo como victimas solo a quienes fueron asesinados hasta 1990; así como la regionalización del país donde el Cauca y otros, quedan en la región sur para sacarnos de la Amazonía, cumpliéndole la promesa a los grandes conglomerados de disponer de 10 millones de hectáreas de la Orinoquía para sus megacultivos.

Compañeras y compañeros del CRIC, su tarea entonces es colosal, cuenten siempre con el POLO DEMOCRATICO para desarrollarla, como ha sido siempre. Reciban un fraternal abrazo de nuestros militantes y amigos. Salud en estos 40 años de existencia y larga vida

¡QUE VIVA EL CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA!
¡¡VIVAN SUS PRIMEROS 40 AÑOS DE LUCHA POPULAR!!
POLO DEMOCRÀTICO ALTERNATIVO DEL CAUCA
Coordinación   Departamental.