Hay conocimientos de diferentes hechos acontecidos en los últimos meses el Municipio de Buenaventura donde las víctimas – mujeres jóvenes – fueron asesinadas en diferentes circunstancia.

 

Atentados contra la Vida e integridad de Las Mujeres en el Municipio de Buenaventura. Valle del Cauca – Colombia

La Coordinación Colombia Europa Estados Unidos – Nodo Suroccidente, tuvo conocimiento de diferentes hechos acontecidos en los últimos meses el Municipio de Buenaventura donde las victimas – mujeres jóvenes – fueron asesinadas en diferentes circunstancia.

Domingo 6 de Marzo de 2011. En el Barrio Caldas. Fue encontrada muerta una joven que había sido violada y torturada

Martes 8 de Marzo de 2011. En el barrio Alfonso López, fue asesinada la joven de 17 años Mónica Lizeth Duque y fue gravemente herida Lina Marcela Giraldo de 16 años.

Martes 8 de Marzo de 2.011. Desaparecida Angie Zulley Mosquera Rodríguez de 16 años

Hace mes y medio en la Cancha del Barrio Matia Mulumba, fue hallada muerta una joven de 15 años, que había sido torturada y su rostro desfigurado.

Miércoles 2 de Marzo de 2011. Desaparecida Presidenta del consejo comunitario de la cuenca del Río Cajambre de Buenaventura y su Esposo.

También existen versiones que fue encontrado un joven descuartizado en el barrio caldas y 2 jóvenes asesinados en el barrio los pinos.

Instamos a la autoridades competentes para que avancen en las investigaciones y procedan a condenar a los culpables , igualmente se solicita se adelanten acciones que protejan y garanticen el derechos a la vida de los y las habitantes de Buenaventura y en especial de las mujeres que como lo demuestra este reporte están siendo victimas de crímenes de lesa humanidad.

Marzo de 2011.

Campaña Nacional e Internacional Por el Derecho a Defender los Derechos Humanos  en Colombia

www.ddhhcolombia.org.co

¡Suscribe la Campaña!  Difunde la declaración y Exige  al estado Colombiano el Cumplimiento de las recomendaciones