Coordinador del grupo de Agricultura y Comercio de la Alianza Social Continental, para compartir ideas, información e impresiones sobre la situción internacional.

 

Miércoles 6 abril 19.00 hs.

Encuentro con Héctor Mondragón
Coordinador del grupo de Agricultura y Comercio de la Alianza SocialContinental, para compartir ideas, información e impresiones sobre la situción internacional. La idea es que Héctor nos cuenta su perspectiva sobre el contexto de guerra y crisis económica, pero también sobre los límites de los modelos actuales de desarrollo, así como los dilemas que enfrentan hoy las dinámicas de politización y resistencia civil, para abrir luego una conversación entre todos sobre estos temas.

Héctor Mondragón es autor de los libros "Los Ciclos Ecónomicos en el Capitalismo: La Crisis ¿Cuándo y por qué" y "La estrategia del imperio".

"El sistema capitalista se caracteriza por impulsar a la guerra para conseguir una salida a cada una de sus crisis cíclicas, mendiante la destrucción de capitales, la venta de armamento y reconstrucciones, el control de nuevos mercados y espacios de inversión. Su guerra busca elevar su tasa de ganancia, acumular por apropiación, apoderase del petróleo y suministrarse trabajadores baratos. En tanto s eagudiza al extremo la guerra en Afganistán y Paquistán, el conflicto palestino-israelí se mantiene como centro de la hoguera del Medio Oriente, se multiplican los conflictos regionales: Libia, Congo, Costa de Marfil, Etiopía – Somalia, Georgia – Osetia. Los golpes de Estado, como el que se impuso en Honduras y los que fracasaron en Venezuela o Bolivia y la amplia intervención política en los procesos internos de los países completan el cuadro."

La Casona de Flores
Morón 2453 (Alt. Artigas 700) Flores
lacasonadeflores@gmail.com

http://casonadeflores.blogspot.com