A una década de la masacre de más de un centenar de personas en la comunidad del alto y bajo Naya, las entidades departamentales y nacionales presentaron sus informes sobre el caso, a los familiares de las víctimas presentes en la audiencia públicaque se realizó el pasado 11 de abril en el municipio de Timba Cauca.

{mp3remote}http://www.nasaacin.org/images/audios/Ivan-Cepeda.mp3{/mp3remote}

La procuraduría, la defensoría del pueblo, la fiscalía y los representantes del gobierno Nacional, en sus informes solo dieron cuentas de tres jornadas de atención a víctimas y diligenciamiento de formularios con los que aún no se ha logrado ni siquiera tener un numero acertado del total de personas asesinadas y familias afectadas por el hecho.

Mientras las victimas siguen exigiendo justicia, reparación y garantías de verdadera no repetición, la situación en el Naya y en todo el departamento del Cauca se agudiza cada vez más. Las acciones de los diferentes grupos armados, siguen desestabilizando la armonía en la comunidad y los territorios.

Iván Cepeda integrante del Movimiento Nacional de Victimas MOVICE y  senador de la Republica presente en la audiencia, nos compartió sus palabras frente a la situación del Naya.