Echeverri contrató con Saludcoop por 144 millones. Otra razón para movilizarse masivamente el 24 de mayo. 9.350 personas han ingresado al youtube de Robledo a ver el debate sobre el sistema de salud.

En 2009, SaludCoop contrató con E-Concept, empresa del minhacienda Juan Carlos Echeverri, estudios por 144 millones de pesos. Echeverri le recomendó a SaludCoop, para mejorar el negocio, ampliar la integración vertical, práctica que facilita abusos y corruptelas.

La denuncia, originada en Noticias Uno, fue amplificada hoy en su twitter por el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático.

El minhacienda Echeverri tuvo un activo papel en la reforma a la salud de Santos, que mantuvo la integración vertical en favor de las EPS. “No era ilegal que Echeverri participara activamente en la reforma a la salud –comentó Robledo–, pero si es antiético que ocultara sus negocios con SaludCoop”.

El congresista del Polo preguntó: “¿Qué dice Santos de las andanzas de su ministro? ¿El ministro Santa María, muy amigo de Echeverri, de la Ley 100 y de la integración vertical, no sabía de este negocio? Muy raro sería”.

“Otro caso de puerta giratoria, de los negocios privados, en este caso disfrazados de academia, al Estado –concluyó–. Por eso no quieren derogar la Ley 100. También otra razón más para las grandes movilizaciones en todo el país el próximo 24 de mayo por la derogatoria de la Ley 100. No más humillaciones y EPS”.

Para detalles de la denuncia, ver: http://t.co/QALgQ8F

 

 

Moir