La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –FENSUAGRO, se dirige a la opinión pública Nacional e Internacional con el propósito de manifestar su RECHAZO Y CONDENA
a las acciones de persecución y señalamiento de que vienen siendo objeto los principales dirigentes y líderes del Movimiento Nacional Campesino e Indígena – MOCASE de la República de Argentina.
Nos hemos enterado de las órdenes de allanamiento y judicialización contra los dirigentes DEOLINDA CARRIZO, ANGEL STRAPAZZON, RENÉ SANTILLAN, JAVIER SANTILLAN, RAFAEL MARTÍN GALVAN, GUSTAVO CARRIZO y varios compañeros más.
Estamos seguros que esta ola de persecución y señalamiento está relacionada con montajes hechos en complicidad entre las autoridades judiciales y latifundistas al servicio de los grandes agronegocios.
Desde Colombia hacemos extensiva nuestra voz de solidaridad con los miembros del MOCASE, a la vez que solicitamos al gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ordenar de inmediato el cese de toda persecución contra los líderes del MOCASE y a garantizar el libre derecho de Asociación y Organización.
“NUESTRAS VOCES SE MULTIPLICAN EN LA UNIDAD”
COMITÉ EJECUTIVO
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.