Ceguera voluntaria; sordera voluntaria; atrofia motriz voluntaria; ¿cómo más podrá definirse la irresponsabilidad del gobierno luego de tantas denuncias, clamores, súplicas, exigencias de que cumpla con su deber y no reaccione? Continúa dejándoles las manos libres a los paramilitares para que desplacen, amenacen, asesinen, siembren terror y anuncien exterminios.

 

Gobierno sigue callando y consintiendo

control territorial de paramilitares

Ceguera voluntaria; sordera voluntaria; atrofia motriz voluntaria; ¿cómo más podrá definirse la irresponsabilidad del gobierno luego de tantas denuncias, clamores, súplicas, exigencias de que cumpla con su deber y no reaccione? Continúa dejándoles las manos libres a los paramilitares para que desplacen, amenacen, asesinen, siembren terror y anuncien exterminios. Con tal pasividad del gobierno, ellos se siguen creyendo dueños absolutos de la vida y de la muerte, como en las décadas anteriores. Esperamos que un día no muy lejano el gobierno tenga que responder por sus crímenes ante la comunidad internacional.

Seguimos dejando constancias ante el país y el mundo:

El lunes 1° de agosto de 2011 a las 9:00 horas los paramilitares reunieron a las familias de la vereda Unión Carepa, vestidos de camuflados y portando armas largas. Les dijeron que ya tienen identificadas y localizadas las personas a quienes próximamente van a asesinar; que va a ejercer en adelante un control estricto de toda la población; que ya todo lo tienen coordinado con la fuerza pública y que si alguien no acepta esto abandone el territorio.

El miércoles 3 de agosto a las 11:00 horas los paramilitares reunieron a las familias de la vereda Alto Bonito y les dijeron que tienen una lista de personas de cada vereda para asesinar próximamente y que continuarán controlando la zona y asesinando gente.

Nada ha cambiado en la lógica de control paramilitar del territorio el cual siempre han ejercido en estrecha coordinación con la fuerza pública y con el eficaz aval del Presidente de la República, aval que consiste en fingir que ignora todo lo que pasa; no prestar atención a los clamores de la Comunidad; desacatar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las sentencias de la Corte Constitucional.

Nuevamente solicitamos la solidaridad nacional e internacional. Recuerden que este año ya han asesinado a 10 personas en la zona y han hecho desplazar a muchas. Nosotros nos mantenemos firmes en nuestros principios y en nuestras búsquedas de un mundo alternativo y de una paz real y no ficticia.

Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Agosto 8 de 2011

Comunidad de Paz de San José de Apartadó
http://www.cdpsanjose.org

www.cdpsanjose.org
cdpsanjose@gmail.com
Colombia