Dentro de tantas prácticas ancestrales que el mundo moderno nos ha arrebatado, entre ellas se encuentra el TRUEQUE, método utilizado por nuestros abuelos como la única forma de manejar la economía propia, pero más que eso es la forma de convivencia entre pueblos indígenas y los demás sectores, sin que prime el factor pesos.

Hoy mucha gente ve el TRUEQUE como algo que hace parte de la historia y que jamás podrá volver a implementarse, pero es responsabilidad de nosotros de fortalecer las raíces propias y de demostrar que no somos historia olvidada.

El Cabildo Indígena del Pueblo Tontotuna – Totoroez en coordinación con la alcaldía municipal  de Totoró, que está ubicado al oriente del departamento del Cauca, Colombia. Tienen programado para este sábado 24 de septiembre, el segundo Trueque de productos agropecuarios entre pueblos hermanos, sectores campesinos y organizaciones sociales del departamento, evento que dará inicio a las 8 AM en la calle principal del municipio. Agricultores, lecheros, artesanos autoridades tradicionales y comunidades se encuentran listas para este gran evento que será controlado por la Guardia Indígena del Pueblo Tontotuna – Totoroez.

Están invitados todos quienes quieran conocer, aportar y continuar trochando caminos de convivencia y resistencia.

 

RADIO LIBERTAD

radiolibertad93@gmail.com