A los trabajadores estatales les asiste la razón para irse al paro, dice Robledo.El pliego nacional estatal, casi un año en el limbo. No se cumplen los Convenios de la OIT. Hay trabajadores tercerizados hasta en el Ministerio de la Protección. Gobierno pretende entregarle al cartel de las EPS régimen de salud del magisterio.

Que se dé cumplimiento a los Convenios 151 y 154 de la OIT, que les reconocen a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva, le pidió al gobierno el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, al expresar su total apoyo al paro convocado para el viernes 7 de octubre por el conjunto del movimiento sindical.

El pliego nacional estatal presentado por los trabajadores del sector público va a cumplir once meses de haber sido presentado sin que el gobierno muestre el más mínimo interés por atenderlo. Además, en las entidades del estado los funcionarios siguen sujetos a la intermediación laboral. Cómo será de falaz el promeserismo, que hay trabajadores tercerizados hasta en el Ministerio de la Protección Social.

Los maestros también marcharán para exigirle al gobierno que no le entregue su régimen de salud al cartel de las EPS. La propuesta gubernamental es un premio para las empresas que han utilizado maniobras fraudulentas para negarles a los colombianos el derecho a la salud, como lo demostró la Supersociedades.

 

Moir