Para que el gobierno retire su proyecto de reforma universitaria y la privatización de la educación no avance se requiere que todos paremos YA.

 

 

10 de noviembre: !Todos a la calle!

LLegó la hora del paro general

 

Así lo requiere la defensa de la educación pública. Lo necesitan los estudiantes universitarios quienes dan ejemplo de cómo enfrentar al gobierno de los ricachones. A esta lucha deben sumarse: los padres de familia de los estudiantes de secundaria para quienes no habrá cupo en las Universidades o no tendrán con que pagarlo si se aprueba la reforma de Santos; los estudiantes de secundaria para exigir que se eliminen las pruebas del Icfes y tengan acceso directo a la U; los educadores de la básica, media y técnica que ven como el gobierno entrega el derecho a la educación y las instituciones educativas a la empresa privada a través de los convenios, la concesión y el programa de articulación – mientras habla de maestros “sobrantes”-, y se coloca en peligro su estabilidad; los educadores de preescolar quienes tienen en peligro su puesto de trabajo como lo mandata el PND. Para obligar a que el gobierno retire su proyecto de reforma no podemos depositar ni un milímetro de confianza en el establo parlamentario, ni en ningún referéndum, el camino es la movilización. Para que el gobierno retire su proyecto de reforma universitaria y la privatización de la educación no avance se requiere que todos paremos YA.

De nada sirve declarar que se defiende el derecho a la educación si no se toman medidas contundentes que lo hagan valer, es el mejor momento para que los educadores, quienes ayer rechazaron las EPS y hoy repudian las aseguradoras como prestadoras del servicio de salud hagan efectivo el rechazo a la privatización iniciada en 1989 con la ley 91. Es hora de exigir que se cree un sistema nacional de salud estatal con cobertura nacional y familiar y junto a toda la población y los trabajadores de la salud exigir salud estatal para el pueblo colombiano, para ello se requiere el paro general YA.
Se necesita el paro general para respaldar a los trabajadores petroleros del departamento del Meta a fin de que no solo exijan mejores condiciones salariales sino que también exijan la contratación directa y comencemos a derrotar la tercerización, y, también para que triunfe la huelga de hace varios meses de los trabajadores de la palma.

Para enfrentar la privatización no solo de la educación, sino también de lo que queda de las empresas de energía, de la red hospitalaria y de la salud pública, del Sena, del bienestar familiar, de la justicia y de Ecopetrol se necesita parar YA.

El mejor momento para discutir el incremento salarial para millones de trabajadores: Por un Salario mínimo vital y móvil, para adquirir la canasta familiar, calculada por el Dane, superior a $1 millón de pesos mensuales, es ahora, en la calle con los estudiantes y trabajadores movilizados, de nada han servido la farsa de las mesas de concertación. Las centrales, la fecode y demás federaciones, sindicatos y organizaciones populares están en mora de convocar un paro general que obligue al gobierno a retirar el proyecto de reforma a la U y que exija solución a las necesidades de los trabajadores y la población.

POR EL RETIRO DEL PROYECTO DE REFORMA UNIVERSITARIA. CONTRA LAS PRUEBAS DEL ICFES PARA INGRESAR A LA U. POR SALUD ESTATAL CON COBERTURA NACIONAL Y FAMILIAR POR AUMENTO SALARIAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA PALMA Y LA LUCHA DE LOS PETROLEROS ¡¡¡ PARO GENERAL YA!!!

 

Alternativa socialista

alternativasocialistadecol@gmail.com