“No es el momento para insistir en una reforma que no cuenta con el respaldo de las comunidades universitarias; si el Gobierno y sus bancadas imponen esta reforma, se pueden desencadenar consecuencias inimaginables”.

 

 

Boletín de Prensa
Martes 8 de Noviembre de 2011
 

Inicio de la discusión formal de reforma a la ley 30 en la Cámara de Representantes;

“No es el momento para insistir en una reforma  que no cuenta  con el respaldo de las comunidades universitarias;  si el Gobierno y sus bancadas imponen esta reforma, se pueden  desencadenar consecuencias inimaginables”

H.S Alexander López

Un nuevo llamado para que sea retirado el proyecto de ley que reforma la educación superior hizo el 2do Vicepresidente del Senado, Alexander López,  al Gobierno Nacional y a los integrantes de la Comisión Sexta Constitucional de la Cámara de Representantes,  en la sesión formal de la Comisión que da apertura al debate de trámite y aprobación del proyecto de ley que reforma la Ley 30, de la Educación Superior. “El hecho que seamos escuchados en este Congreso, no garantiza que las propuestas de la oposición ó del movimiento estudiantil sean tenidas en cuenta. Durante los últimos 9 años he visto como se han discutido centenares de iniciativas de ley, sin consultar e incluir en su trámite las opiniones d de las comunidades y los ciudadanos, que en muchos casos, acudieron  a este Congreso y sin embargo, sus preocupaciones y puntos de vista no fueron recogidas por las bancadas mayoritarias, lideradas por las administraciones de turno” señaló el Senador López.

“No perdamos la oportunidad de abrir una discusión grande de cara a las comunidades universitarias que no se sienten partícipes del proyecto del Gobierno. Los estudiantes que exigen garantías al Gobierno tienen claro que las mayorías de la bancada oficial en la Cámara de Representantes obedecen  a las directrices del Ministerio y del Presidente de la República, , por eso plantean la necesidad de rediscutir esta reforma con el Gobierno por fuera del Congreso.” añadió el  senador López.

“Lo que proponen los estudiantes es un proceso de construcción de democracia, de participación y de inclusión de cara al futuro de los niños y jóvenes; para que dentro de 15 años no tengamos que negociar con estas generaciones un nuevo proceso de paz y de reinserción a la sociedad. Ni la Cámara de Representantes ni el Gobierno Nacional deben desaprovechar esta oportunidad de abrir la discusión hacia la sociedad; lo contrario sería insistir en imponer una reforma al interior del Congreso con consecuencias inimaginables para el país y la democracia” finalizó el Senador Alexander López, ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Oficina de Prensa / H.S  Alexander López M