Los productores de algodón de la Costa Atlántica se enfrentan a una enorme crisis que lesiona a 600 mil familias debido a las importaciones de este producto.
De las 3.800 toneladas de algodón producidas, sólo se han podido vender 1.200, apenas el 47%. Ello se debe a que las empresas que comercializan algodón prefieren comprar el producto importado en lugar de la producción nacional. Según el senador Robledo, los agricultores colombianos no pueden competir con los enormes subsidios con los que los países desarrollados respaldan a sus productores, situación que será peor con los tratados de libre comercio.
El sector algodonero ha sido una de las principales víctimas del libre comercio. En 1990 en Colombia se producían 420 mil toneladas de algodón. Después de la apertura económica, la producción cayó a 100 mil toneladas. Las importaciones, en cambio, pasaron de 561 toneladas anuales en 1991 a 70.000 en 2010.
El congresista señaló que la situación de los algodoneros es otra prueba de que el agro colombiano está condenado por las políticas de libre comercio, que privilegian la producción extranjera en lugar de proteger a los productores y trabajadores colombianos.
Ver reportaje en El Heraldo: http://bit.ly/xOqB9Q
Moir
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.