El Gobierno y la Oposición se alistan para marchar el 8 de marzo. Hace varios días, la Coordinadora Nacional Pluricultural, anunció la realización de una movilización por la lucha social y el respeto a los Derechos Humanos Sin embargo, el Gobierno Nacional, no se quedará atrás. 

 

Ellos plantean una marcha por el día de la mujer, el mismo día. En Imbabura, los dos sectores tienen listo la programación para las movilizaciones.

 

Diego Soto, presidente provincial del Frente Popular, dijo que hoy se realizará una rueda de prensa en la Unión Nacional de Educadores de Imbabura, para dar a conocer los detalles de la marcha que se realizará a nivel nacional. No entregó mayores detalles.

 

Sin embargo, señaló que el evento se realiza por la defensa del agua, de la vida, la libertad de expresión y los derechos humanos. Movimientos Indígenas, Movimientos Sociales, Organizaciones y otros sectores estarán presentes.

 

Gabriela Rivadeneira, gobernadora de Imbabura, dijo que el 8 de marzo, se realizará un evento en el que millones de personas que apoyan al proyecto político del Gobierno, saldrán a las calles a respaldar al presidente Rafael Correa. Resaltó que las concentraciones y movilizaciones fueron el constante del Estado en los cinco años de gestión.

 

A la marcha se convocaron a mujeres líderes, madres y padres que se han ganado un rol en la sociedad. “Yo no le veo como una contramarcha, estamos tratando de con caer en las provocaciones de la oposición, no se trata de medir fuerzas”, expresó.

 

Concentración por la mujer

 

“Estamos organizando un homenaje a la mujer, una movilización, porque consideramos que la mujer es la parte fundamental de nuestra patria”, así lo informó Diego García, prefecto de Imbabura.

 

De la provincia, saldrá una caravana de alrededor de 10 buses que viajarán hasta la ciudad de Quito a reunirse con otras delegaciones de todo el país.

 

La invitación se realizó a organizaciones y grupos de mujeres organizadas. Recalcó que no es una contramarcha y señaló que todos están en la libertad de manifestarse.

 

Lucha por la democracia

 

Fausto Giraldo, actor político, dijo que la jornada se realiza en vista de hay un Gobierno que atenta con las garantías de la libertad de expresión, organización, criminalización de la lucha social e irrespeta los planteamiento ciudadanos.

 

A la actividad se unirá el sector indígena, estudiantes, obreros, campesino y maestros, mujeres, comerciantes, amas de casa y pueblos.

 

DATO. En enero se realizaron dos marchas del Gobierno Nacional. La primera para celebrar los cinco años de la Revolución Ciudadana y la otra por la muerte de Eloy Alfaro.

IBARRA.