Hasta el 21 de mayo hay plazo para inscribirse y participar en el XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas, “Por la vida, imágenes de resistencia”.

 
Cómo participar. Las personas interesadas en participar con sus obras, en esta convocatoria al XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas: “Por la vida, imágenes de resistencia”, podrán enviar su material hasta el lunes 21 de Mayo de 2012, y no deberán haber participado en la versión anterior del Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas, celebrado en Ecuador en el año 2010. También se debe tener en cuenta que dicho material no debió haber sido elaborado antes del primero de enero del 2010.
 
Antecedentes
 
Los festivales indígenas de cine y vídeo se han venido desarrollando desde 1985 en diversos países con el auspicio de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) en coordinación con organizaciones indígenas y entidades ligadas a la actividad audio-visual, en el marco de una labor solidaria y constructiva, para aportar a una amplia divulgación sobre las realidades indígenas, fomentar debate y exigir la total vigencia de  los derechos de los pueblos indígenas, así como para promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las naciones originarias del continente y del mundo.
 
PARA TENER EN CUENTA
 
En este festival podrán participar indígenas y no indígenas, individual y colectivamente, profesionales, aficionados e interesados en la labor audiovisual. Un mismo autor podrá presentar un máximo de 2 obras, la inscripción y participación en esta versión del Festival es voluntaria y gratuita y deberá ser formalizada a través del diligenciamiento de una ficha oficial para tal fin, que podrá encontrarse en el sitio web:  http://www.apcbolivia.org/xifestivalcolombia/
 
Los géneros que se aceptaran para esta versión del Festival, son: Ficción, Docu-ficción, Documental, Animación; Vídeo Artístico: Vídeos Musicales (clips), Vídeo Experimental, Programas Televisivos.
 
Las producciones a ser presentadas en este XI Festival deberán tratar y/o contener uno o varios temas referidos a la historia, cultura, realidad, luchas y aspiraciones de los pueblos indígenas originarios, como son: Identidad / Historia / Tierra y territorio / Derechos de los pueblos indígenas / Medicina ancestral / Trabajo infantil / Educación/ Participación política / Mujer y Genero / Ecología / Cosmovisión.
 
FICHA DE INSCRIPCION Y DONACION DEL MATERIAL
 
Mediante el diligenciamiento de la ficha de inscripción y la entrega del material, los realizadores estarán aceptando de manera incondicional la donación de sus obras al festival para hacer parte del archivo audiovisual de los Pueblos Indígenas de Colombia así como al de la CLACPI y facultan a los organizadores del evento para exhibir sus obras en muestras sin animo de lucro en comunidades indígenas y espacios alternativos y/o muestras en el ámbito rural y urbano, o demás eventos que la organización defina con fines no comerciales para la difusión y promoción del evento.
 
ENVIOS. Los trabajos acompañados de las fichas de inscripción debidamente firmadas y material de apoyo (fotografías, tráiler, demo, afiches, artículos de prensa, traducciones…etc.) deberán enviarse por correo en un sobre sellado con el titulo “sin valor comercial destinado a un evento cultural” mencionando titulo, formato y duración del material; a la sede de la ONIC a nombre del Comité Organizador del XI Festival Internacional de Cine y Vídeo de los Pueblos Indígenas A LA CALLE 12B # 4 – 38 BARRIO CANDELARIA – CENTRO – BOGOTÁ – COLOMBIA – SUDAMÉRICA.
 
NOTA. No se consideraran dentro de la muestra producciones que de manera directa o indirecta promuevan partidos políticos, instituciones gubernamentales, no gubernamentales o material que en su contenido haga alusión a productos comerciales.
 
(En un cuadro). El material para participar será recibido hasta el día lunes 21 de mayo de 2012, la información ampliada de esta convocatoria podrán encontrarla en el sitio web: http://cineyvideo-indigena.onic.org.co/
 
También podrán comunicarse al teléfono (57) (1) 2842168 – área de comunicaciones ONIC o escribir al correo: cineyvideoindigena@onic.org.co.
 
También podrán comunicarse al teléfono (57) (1) 2842168 – área de comunicaciones ONIC o escribir al correo: cineyvideoindigena@onic.org.co.