En audiencia que se llevó a cabo en la mañana del día  30 de marzo de 2012. La juez segunda especializada de Cundinamarca dictó el sentido del fallo en el caso de la desaparición y el posterior asesinato del Joven de Soacha Fair Leonardo Porras, encontrando culpables a los 6 militares implicados por los hechos antes mencionados. 

 
Fair, quien fue presentado como guerrillero dado de baja en combate en enero del 2008, presentaba un problema de retardo mental como consecuencia de una meningitis, lo cual podía definirlo como “Un niño encerrado en el cuerpo de un hombre de 26 años”, según nos comentó su madre Luz Marina Bernal. 
 
La juez, acogiendo las peticiones de la fiscalía y de la abogada de las víctimas y miembro de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Dra. Gloria Silva, encontró culpables a los militares: mayor Marcos Wilson Quijano, teniente Diego Aldair Vargas, Cabo Carlos Manuel González, y los soldados rasos Ricardo García Corzo y Carlos Antonio Zapata, Richar Ramiro Contreras, por el delito de Homicidio Agravado en la persona de Fair Leonardo Porras. Además de encontrarlos culpables del delito de desaparición forzada a el mayor Marcos Wilson Quijano, el Cabo Carlos Manuel González  y el teniente Diego Aldair Vargas, este último también culpable del delito de falsedad en documento. 
 
En el sentido del fallo, la Juez especializada ordenó el retiro inmediato de sus cargos en el ejército y su captura inmediata, a todos los militares encontrados culpables, dejando en manos del INPEC su sitio de reclusión. 
 
La juez, quien no se pronunció frente a la petición de la abogada de las víctimas y miembro de nuestra fundación, Gloria Silva, en el sentido de condenar a los militares por crímenes de lesa humanidad, precisó que el día 27 de mayo hará la lectura de la condena.