Fredy Calambas, proviene de la vereda Rio Negro del Municipio de Corinto. El está condenado a 5 años de cárcel debido a que por sus necesidades económicas se dejo llevar por los engaños del narcotráfico.
Entre las cuatro paredes de la cárcel de Jamundi- Valle del Cauca, vio el rechazo y humillación hacia los indígenas que por muchos motivos eran recluidos en este centro penitenciario. Enraizando su identidad como indígena y con el apoyo del Cabildo indigena de Corinto- Cauca, se inicia todo un proceso para la organización de los internos indígenas y la creación de un cabildo que aportará al reconocimiento de sus derechos y mejorar las condiciones como reclusos.
Hoy en la Cárcel del municipio de Caloto, orgulloso de su raza e idioma, Fredy pronto saldrá en liberta y espera conformar un grupo que le permita impulsar la organización de los reclusos indígenas en otras cárceles y buscar alternativas frente al abandono del que son objeto muchas veces por sus familias, comunidades y autoridades.
Más comentadas
Noticia de Último Momento
Organizaciones indígenas del Cauca acuerdan compromisos con el Ministerio de Educación
Noticia de Último Momento
CONVOCATORIA PERSONAL – ACIN FEBRERO DE 2017.
Noticia de Último Momento
Hacía el Tercer Congreso Zonal de la Cxhab Wala Kiwe 2017
Comunicados Nasaacin
Movimiento indígena del norte del Cauca ACIN en máxima alerta por la ejecución mediante atentados de amenazas paramilitares.
Comunicados Nasaacin
Una vez más se repite la historia de violación del derecho a la vida vulnerando los derechos humanos a nuestros comuneros y comuneras colocando en riesgo los habitantes del resguardo indígena de huellas.
Comunicados Nasaacin
LAS CONSECUENCIAS POR DEJARNOS DESLUMBRAR DEL ESPEJISMO DEL DINERO Y RIQUEZAS ATENTANDO CONTRA LA MADRE TIERRA.
Comunicados Nasaacin
Continúan las amenazas de Águilas Negras a comunidades indígenas en Caloto, Cauca, Colombia.