Fredy Calambas, proviene de la vereda Rio Negro del Municipio de Corinto. El está condenado a 5 años de cárcel debido a que por sus necesidades económicas se dejo llevar por los engaños del narcotráfico.

Descargar audio

Entre las cuatro paredes de la cárcel de Jamundi- Valle del Cauca, vio el rechazo y humillación hacia los indígenas que por muchos motivos eran recluidos en este centro penitenciario. Enraizando su identidad como indígena y con el apoyo del Cabildo indigena de Corinto- Cauca, se inicia todo un proceso para la organización de los internos indígenas y la creación de un cabildo que aportará al reconocimiento de sus derechos y mejorar las condiciones como reclusos.

Hoy en la Cárcel del municipio de Caloto, orgulloso de su raza e idioma, Fredy pronto saldrá en liberta y espera conformar un grupo que le permita impulsar la organización de los reclusos indígenas en otras cárceles y buscar alternativas frente al abandono del que son objeto muchas veces por sus familias, comunidades y autoridades.