Los firmantes de esta carta, manifestemos nuestra gratitud por su trabajo paciente, firme y serio, comprometido con la búsqueda valiente de la verdad histórica que exponga al paramilitarismo y sus crímenes al más alto nivel de modo que la justicia se haga realidad en Colombia y que la reparación cumpla el propósito no de comprar silencios y olvidos.

 
Iván Cepeda Castro, congresista del Polo Democrático Alternativo, revela en debate de control político el 11 de abril datos, testimonios y material gráfico encontrados en desarrollo de la actividad parlamentaria, sobre el accionar paramilitar que tuvo lugar en el nordeste antioqueño entre 1995 y 1997, comprometiendo seriamente la función del entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez (más información abajo en enlace pdf).
 
Los resultados de la investigación soportan una denuncia penal ante el Fiscal General de la Nación  Eduardo Montealegre, contra Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago, y contra Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao por paramilitarismo.
 
Además, aprovechamos esta nota también para manifestar a la opinión pública que Àlvaro Uribe Vélez, es el principal enemigo de la restitución de tierras, las víctimas y un proceso de paz en Colombia.
 
Quienes firmamos esta carta nos solidarizamos profundamente con las víctimas de los grupos paramilitares, quienes tienen derecho a la verdad, la justicia y la reparación.
 

 

http://www.arcoiris.com.co/wp-content/uploads/2012/04/Debate_Guacharacas_web.pdf

 

Firmas:

Polo Mosca

Manuel Rozental / Canada

Carlos Jimenez / España

Ligia Riveros / Francia

Ricardo Cardenas / Alemania

Gloria Pérez / Bélgica

Alba Teresa Higuera / España

Hector Vélez / Alemania

Teresa Pabon / Bélgica

Monica del Pilar Uribe / Inglaterra

Jairo González / Alemania

Jairo Espinosa / Bélgica

Alejandro Rodríguez / Alemania

Pancho Castro / Francia

María Cepeda / Hungría

Carlos Vidales / Suecia

 

Si quieres firmar envía tu aceptación a:jogonza40@hotmail.com