Los afectados por los proyectos de ENEL expresan sus razones con ocasión de la asamblea de los accionistas de la compañía. Lunes 30 de abril, hora 13:30, delante de la sede de ENEL en vía Regina Margherita 125, Roma. En esta delegación participará Miller Armin Dussan Calderón – Profesor Surcolombiano y presidente de Asoquimbo (Represa de El Quimbo en Colombia).

 
Grandes presas en fase de realización o proyectación, centrales de carbón que ya funcionan y propuestas de nuevas instalaciones nucleares consideradas de alto riesgo. Los representantes de las comunidades afectadas por las actividades de ENEL en Italia y en otros lugares del Planeta se reúnen el día de la asamblea anual de los accionistas de la empresa energética italiana – con el 30% de las participaciones en manos de nuestro gobierno – para aportar sus testimonios a la prensa y a los accionistas interesados.
 
En la conferencia de prensa convocada frente a la sede de la ENEL intervendrán:
 
Monseñor Alvaro Ramazzini – Testimonio de honor de las comunidades en el diálogo con ENEL (represa de Palo Viejo en Guatemala)
 
Concepción Santay – Alcaldesa indígena maya/ixiles de San Juan Cotzal (represa de Palo Viejo en Guatemala)
 
Víctor Formantel Gallardo – Movimiento Social de Aysén (proyecto Hydroaysén para la construcción de cinco presas en la Patagonia chilena)
 
Juan Pablo Orrego – Ecosistemas/Patagonia sin Represas (Chile)
 
Miller Armin Dussan Calderón – Profesor Surcolombiano y presidente de Asoquimbo (represa de El Quimbo en Colombia)
 
Vladimir Slivyak – Ecodefense (proyecto de central nuclear de Kaliningrado y central de carbón de Reftinskaya, en Rusia)
 
Codruta Nedelcu – ARIN (central de carbón de Galati en Romania)
 
Diana Popa – BWN (central de carbón de Galati en Romania)
 
Elona Saro – EDEN Center (central de carbón de Porto Romano en Albania)
 
Un representante del Comité No Coke de Civitavecchia
 
Un representante del Comité Ambiente Amiata