El periodista francés, que desapareció durante unos combates en una zona rural del sur de Colombia, está herido de bala en un brazo y los militares desconocen su paradero exacto.

"A esta altura (del domingo) solamente hay una persona desaparecida… que es el corresponsal de guerra en Colombia desde hace 12 años, el periodista francés Romeo Langlois", dijo el domingo el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

El sábado durante los choques armados entre la tropa y los rebeldes en una zona del sur colombiano, Langlois, de 35 años, "estuvo buena parte del tiempo con las tropas incluso en medio del combate. Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante, es que algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, fue herido", dijo Pinzón.

"En medio de la tensión y la presión que allí se vivía pues seguramente (Langlois) tomó la determinación de quitarse su casco, quitarse su chaleco y al manifestar o señalar que era población civil, desplazarse hacia el área desde donde disparaban los guerrilleros. Esa es toda la información que tenemos sobre él, no sabemos a ciencia cierta en este momento que más ocurrió con él", añadió el ministro.

En París, el canciller Alain Juppé dijo que Langlois "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre la tropa colombiana y las FARC Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)". No dio detalles sobre la identidad de los captores o el paradero del periodista.

El vocero del ministerio Romain Nadal indicó que el gobierno francés extrema su prudencia en todos los casos de secuestro para proteger la seguridad de las víctimas.

Langlois acompañaba a la tropa en una misión de contrainsurgencia en el estado de Caquetá. Desapareció el sábado tras un combate con la guerrilla en el que murieron tres soldados y un policía, en la zona rural del municipio de La Montañita, en el departamento de Caquetá, a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo Pinzón.