El pasado Domingo 29 de abril, Diego Fabián Erazo Valencia, joven de 22 años de edad y comunero de la vereda La Calera del Resguardo Indígena de Tacueyó; salió de su casa con su hermana al casco urbano de Tacueyó, luego de hacer las vueltas que le habían encomendado, despachó a su hermana para la casa y se dirigió hacia la vereda San Diego a visitar a su novia ubicado a diez minutos del pueblo de Tacueyó.

 
Luego de visitar su novia, pagó un transporte (domicilio o moto taxi) para regresar a su casa en la vereda La Calera. Pero antes de llegar al pueblo de Tacueyó fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, se lo llevaron por la vía que conduce de Tacueyó al municipio de Toribio con rumbo desconocido.
 
Al día siguiente, Diego Fabián, aparece asesinado en el Resguardo de San Francisco ubicado a veinte kilómetros aproximadamente de donde se lo llevaron sus raptores. 
Según el gobernador del territorio de Tacueyó, Gustavo Orosco dijo que: “Este joven no tenía ningún problema, ni se metía con nadie, por lo tanto no sabemos cuál fue el motivo del asesinato de Diego Fabián Erazo”.
 
Algo que hay que aclarar es que por los lugares que transitaron con Diego Erazo, hay presencia de la fuerza pública y al pasar por el casco urbano de Toribio se pasa cerca a la estación de policía, además también transitan el sexto frente de las Farc, columna Jacobo Arenas y sus milicias, todos estos grupos armados operan en toda la cordillera Central.
 
Tejido de Comunicación – ACIN
tejidocomunicacion@gmail.com