Pliego de Peticiones presentado por las Madres Comunitarias y las Asociaciones de Hogares Comunitarios del Departamento del Cauca.

 
Las 35 organizaciones de Madres Comunitarias de la Mesa Departamental del Cauca, continuamos en paro indefinido y en cese de actividades, debido a que el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Doctor Diego Molano, ha incumplido con los 4 puntos expuestos en la Mesa Nacional.
 
Por lo tanto, continuaremos asentadas en la Sede Regional del ICBF e invitamos a las Madres Comunitarias y Padres de familia a que se unan a estas justas luchas por la dignidad y los derechos de las gente trabajadora del Cauca y que le estamos aportando sentimientos de Paz a la demás sociedad Colombiana.
 
Los puntos de lucha y exigencias.
 
1. Pensión o indemnización de las Madres Comunitarias con más de 25 años de trabajo social y comunitario.
2. Estabilidad laboral dentro de la estrategia de ¨cero a siempre¨
3. Continuidad de las asociaciones en la administración de los recursos.
4. No a la focalización, porque excluye a gran cantidad de niños sin tener en cuenta la necesidad.
 
De acuerdo al trabajo desarrollado por las Madres comunitarias del País por la niñez Colombiana dentro de los programas de Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF durante 25 años, evitándole al gobierno Nacional gastos como: prestaciones sociales, salario digno, infraestructura, servicios públicos y logística en general, nos vemos afectados por la implementación de la estrategia de cero a siempre que en su desarrollo deja excluidas a las madres comunitarias sin tener en cuenta la experiencia acumulada y el esfuerzo de formación y profesionalización.
 
Por la tanto, las Madres comunitarias están solicitando la solidaridad de los sectores sociales y los pueblos, para que las apoyen con víveres y uniéndose a la lucha por la defensa de la niñez del pueblo Caucano.
 
Madres comunitarias del Cauca.