Inicia la semana cultural en La Institución Educativa, Bachillerato Técnico Agrícola de Jambaló, los días 18 al 21 de junio del 2012, donde se contará con la participación de las demás instituciones educativas, de las tres zonas del resguardo y municipio de Jambaló. 

 
Esta actividad se realiza con el fin de seguir fortaleciendo los espacios culturales de las instituciones educativas. En esta semana se realizarán diferentes presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas, para esto se contara con la participación de la comunidad educativa entre ellos están la alcaldía municipal, el cabildo indígena, la emisora comunitaria “Voces de Nuestra Tierra” y los docentes administrativos de la institución educativa Bachillerato Técnico Agrícola de Jambaló.
 
Actividades culturales:
 
Lunes 18 de junio: Jornada de aseo en las dos instalaciones educativas (Sede antigua y sede ‘La Finca’); charlas sobre la protección al medio ambiente; concurso de carteleras; feria artesanal y cultural con presentación de trabajos manuales, concurso de baile y danza para los participantes; noche deportiva con el campeonato infantil de micro futbol.
 
Martes 19 de junio:
En el segundo día de la semana cultural se realizará el desfile de la salud, con comparsas de bienestar infantil y educación sexual; además habrá la feria de la ciencia, con presentaciones científicas de los diferentes trabajos realizados por los estudiantes y en la noche habrá encuentros deportivos con la comunidad educativa.
 
Miércoles 20 de junio:
Para el tercer día se hará el Trueque (intercambio de productos y saberes); encuentro gastronómico; feria de lectoescritura, con concurso y exposiciones de los trabajos; para mayor participación en estas actividades se incluirán los diferentes encuentros deportivos.
 
Jueves 21 de junio:
En el último día de la semana cultural se realizará la feria agropecuaria.  Ahí los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos agropecuarios. Y para finalizar se clausurará con premiaciones y reconocimientos a los respectivos participantes. Se espera contar con toda la comunidad educativa del resguardo y municipio de Jambaló.
 
Emisora “Voces de Nuestra Tierra”