Acción urgente, nuevo mensaje amenazante contra organizaciones sociales y de Derechos Humanos de Colombia.

 
Santiago de Cali, junio 21 de 2011
 
Las organizaciones abajo firmantes queremos informar a la comunidad nacional e internacional que en el día de ayer 20 de junio de 2012, siendo las 5:30 p.m. llego al teléfono celular de la dirigente indígena AYDA QUILCUE, ex concejera mayor y coordinadora de los asuntos de derechos humanos del Concejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, un  mensaje amenazante que trascribimos textualmente:
 
“las linea política de los marxistas de las farc los exterminaremos indígenas, en el valle nomadesc, presos políticos, ecate, cpdh, movice, cut, son estructuras ideológicas en lo rural y urbano no hay tregua terroristas guerrilleros…por una colombia sin gerrilla. Muerte”.
 
En el mensaje se hace alusión a organizaciones sociales, organizaciones defensoras de derechos humanos, organización de víctimas y organizaciones sindicales que vienen desarrollando una importante actividad de defensa prevención y protección  de derechos humanos a nivel nacional y que constantemente se han pronunciado por las graves violaciones a los  Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
 
Según tenemos información este mensaje llego igualmente al teléfono de la comisión inter eclesial de justicia y paz, al momento de enviar esta acción urgente no nos ha sido reportado a las organizaciones firmantes si este mensaje llego otras personas u organizaciones.
 
Solicitud
 
A los organismos de investigación del Estado establecer de manera inmediata la procedencia de estos mensajes de texto y en consecuencia aplicar las medidas judiciales del caso.
 
A las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos pronunciarse a la mayor brevedad y exigir al Estado colombiano la investigación oportuna e imparcial y que adopte medidas de prevención y atención que garanticen la labor de defensa de los derechos humanos en Colombia.
 
Organizaciones firmantes:
 
Asociación para la Investigación y Acción Social –NOMADESC
MOVICE- Capitulo Valle del Cauca
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca –CSPP.
SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali.
Campaña Prohibido Olvidar