El representante se preguntó por qué el presidente Santos cuando instaló las sesiones del Congreso le rindió un homenaje al sargento García y se olvidó de los indígenas.

El representante Iván Cepeda Castro este miércoles condenó que tanto Fuerza Pública como guerrilla no fijen su atención en el llamado que hacen los indígenas para que sea respetado su territorio.
 
“Ni la Fuerza Púbica puede meter sus instalaciones en medio de zonas pobladas, ni la guerrilla puede desatar combates en medio de la población”, aseguró en un debate de control político en la Cámara sobre la crisis de seguridad en el Cauca y las dificultades con los indígenas.
Además, para Cepeda, “los indígenas son las víctimas y no los victimarios…los indígenas son patriotas, son colombianos y no se sienten por fuera de nuestra Nación”.
 
“Contra los indígenas hay una campaña en la que se les quiere hacer aparecer como una especie de República Independiente”, indicó el legislador.
 
Al conocer que el Gobierno tiene imágenes de guerrilla en marchas de los indígenas, el representante llamó al Gobierno a la seriedad porque “en una zona donde están matando indígenas todo el tiempo, mostrar de manera irresponsable imágenes donde se sindique indígenas, es volverlos carne de cañón”. Recordó que ya van 18 homicidios de líderes indígenas
 
Cepeda concluyó su debate con una frase contundente: “No sé por qué el presidente Santos cuando vino a instalar el Congreso le rindió un homenaje al sargento García y se olvidó rendirle homenaje a los indígenas”.