En Consejo Comunitario Manglares – Regional – COCOCAUCA, murió la niña ANA YUDY ALOMIA RIASCOS de 10 años de edad en Cali quien se encontraba en cuidados intensivos por la explosión de un artefacto abandonado en área cercana al batallón móvil ubicado en la comunidad de Santana- Consejo comunitario los Manglares (municipio de López de Micay).

 Se recuerda que el 24 de junio de 2012 a las 4:00pm (16 horas), en la playa conocida como “los candelos”, fueron heridas la niña de 10 años de edad ANA YUDY ALOMIA RIASCOS que la trasladaron a Cali y se encontraba en cuidados intensivos, y las señoras DAMIANA RODRIGUEZ (que sigue en estado delicado) y CLAUDINA TORRES JARAMILLO como consecuencia de un artefacto explosivo abandonado (conocida como MUSE). Se dijo en aquel momento que la niña Ana Yudy encontró un objeto que le llamó la atención, lo pateó y al instante explotó con el saldo trágico enunciado.
 
El día 24 de julio de 2012 (natalicio de Simón Bolívar) murió al cumplir exactamente 1 mes de cuidados intensivos en Cali nuestra niña Ana Yudy. Paz en su tumba y esperamos que estos hechos lamentables jamás se repitan.
 
A los actores del conflicto armado como responsables de estos hechos, les exigimos el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar por una salida política y negociada al conflicto armado.
 
Del estado colombiano en su conjunto esperamos la atención y reparación para con las familias de la menor, pero también las garantías políticas para que reine la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro.
 
Guapi – Cauca, 26 de julio de 2012
Regional COCOCAUCA