Acusaciones de la Contraloría sobre falsedad en cifras de restitución de tierra le dan la razón al senador Robledo.El congresista del Polo había denunciado la falsificación de las cifras y la manipulación de la información. Confesión del asesor del Ministro de Agricultura.

 Tras conocerse la solicitud de la Contraloría General de la República para que se investigue una posible falsificación de las cifras de las tierras restituidas (http://bit.ly/OFoQiI), el senador Jorge Enrique Robledo señaló que esta decisión le da la razón a las denuncias que hizo en el debate adelantado en la Plenaria del Senado (http://bit.ly/PWhKrj).

 En el debate de control político realizado el pasado 29 de mayo, el congresista del Polo demostró con documentos que el Ministro de Agricultura y el propio Presidente faltaban a la verdad al afirmar que en este gobierno se habían restituido cientos de miles de hectáreas a las víctimas de la violencia, cuando no se había restituido ni una sola hectárea. “Por ejemplo, el presidente Santos en El País de España afirmó que su gobierno había restituido más de 800 mil”, explicó Robledo.

A esto se suma lo dicho por Alejandro Reyes, asesor del Ministro de Agricultura, quien afirmó: “Pienso que sí hubo cierta ligereza en el manejo de las cifras y ciertas imprecisiones en la manera de presentarlas sobre todo por parte del Presidente, cuando anunció como restitución a la población desplazada lo que era la asignación y titulación de baldíos que traía una inercia del pasado” (http://bit.ly/Pj3N33).

MOIR