Una marcha masiva de estudiantes saldrá hoy a las calles bogotanas y en las capitales de los 32 departamentos del país para exigir mejoras en el sistema educativo y mayor participación en la reforma de la educación superior, secundados por más de 250 mil docentes.

Se espera que la gran mayoría de los 300 mil maestros -pertenecientes al sector público en las 33 filiales de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode)-, se concentren en esta capital, lo que representa el 10 por ciento del magisterio del país, señaló Miguel Angel Prado, presidente de la Asociación Distrital de Educadores.

Las demandas incluyen un amplio espectro, desde la derogación de convenios con los colegios privados hasta aumentos salariales.

En noviembre de 2011 se registró aquí una movilización permanente que obligó a las autoridades a sentarse a negociar.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, expresó a medios locales que no hay razones que justifiquen las protestas porque el gobierno ha cumplido con todos los compromisos acordados y aclaró que la Reforma no se presentará al Congreso hasta tanto no haya consenso.

La marcha fue convocada por la Fecode y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil. Campo pidió a los jóvenes mesura durante la jornada para evitar desórdenes y disturbios.

http://www.adital.com.br/jovem/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=70251