En el marco del Festival Internacional de Cine y comunicación indígena que se desarrolla en Colombia, este martes 25 de Septiembre se realizan espacios públicos de análisis, opinión y propuestas tendiente a visibilizar la realidad que viven diversos sectores de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes.

 
Problemas asociados a los procesos de invasión, violencia y colonización de estados y corporaciones privadas;  y que, desde la perspectiva de la comunicación social,  a través de la intervención de panelistas y conversatorios,  busca diagnosticar el presente acerca de la situación de los derechos humanos colectivos e individuales.
 
Los paneles del foro nacional e internacional indígena y afrodescendiente,  comienzan a partir de las 08 de la mañana  continuamente hasta las 14 horas, con intermedios que consideran las proyecciones de cortos audiovisuales y  una muestra cultural de danza. Las actividades se realizarán  en la Biblioteca Luis Ángel Arango – salón B (Calle 11 # 4-14, Bogotá – Colombia).
 
En estas instancias, representaciones de diversas organizaciones indígenas  y de comunicación del continente  participarán de los paneles y de los conversatorios implementados, cuyos enfoques se basan  en ejes sobre derechos colectivos.
 
Cabe mencionar que en el contexto de dichos ejes, se abordará la situación de derechos de las comunidades e impulsos comunicacionales para la visibilización de propuestas; Los conflictos territoriales causados por agentes externos por la disputa de los recursos naturales;  y la importancia social, cultural, espiritual, ambiental y de bienestar colectivo de los territorios para las comunidades. En este foro,  que se extenderá por toda la jornada de la mañana, participarán destacadas representaciones de organizaciones del plano local e internacional.
 
El foro se realiza en Bogotá en el marco del  Festival Internacional de Cine y comunicación indígena impulsado por CLACPI, ONIC, OIA, ACIN, y la Fundación cine y documental, en coordinación con el equipo de Comunicaciones XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena.
 
Autor: notiagen