Felix Villamar Burgos, Presidente de la Asociación de Montubios de Colimes ASOMAC, denunció que el Director Distrital de la Subsecretaría de Tierras de Guayaquil, Ab. Edicson Aroca, desconociendo que ASOMAC cultivan el predio LEOPOLDINA, en el cantón Colimes, provincia del Guayas, desde el 2004, producen cultivan arroz, maíz, cacao, entre otros, tienen sus viviendas habitadas con nuestras familias, hemos mecanizado gran parte de las tierras, construido infraestructura, muros, pozos para obtener agua de riego, entre otras, con nuestro peculio que, el gobierno nacional dentro del entonces Plan Haciendas, en mayo de 2009 nos otorgó garantías de posesión en acto público en Vinces, en presencia del Ministro de Agricultura, asesores presidenciales y mas funcionarios gubernamentales.

 
El Director, violentando nuestros derechos a la seguridad jurídica, el debido proceso, a trabajar la tierra ordena nuestro desalojo el 17 de septiembre de 2012, que apelamos y el expediente fue remitido el 25 de septiembre/12 al Ministerio de Agricultura, en Quito para resolver; pero el 10 de octubre/12, sin tener competencia, ni el expediente, el Ab. Aroca solicita al Intendente de Policía del Guayas ejecute el desalojo (hemos presentado Acción de Protección) 
 
El presidente de ASOMAC señaló que los 108 socios cultivan en lotes de 5 Has. c/u en promedio, que este predio fue hipotecado en la crisis bancaria a Banco Unión S.A. y, en 2011, como parte del Plan Tierras, lo expropió el MAGAP al Banco Central del Ecuador para adjudicarlo a una organización campesina. 
 
Señaló que con amenazas y chantajes servidores de Plan Tierras logran que SSTRA solo nos adjudique dos terceras (325,32 Has.) partes de nuestras posesiones y hacen adjudicar 195,5242 Has. a la Asociación LA LAGARTERA (hemos impugnado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo), recién constituida en noviembre de 2011 que, jamás estuvo, ni está posesionada en las tierras, incluyendo ilegalmente en esa área 150 Has.
 aproximadas que cultivamos 30 socios de ASOMAC, con cultivos e infraestructura como señalamos anteriormente, irregularidad que oportunamente reclamamos al Sr. Ministro que ofreció investigar y no desalojar, a la SSTRA y Plan Tierras, sin ser atendidos, que ahora pretende desalojarnos y tomar posesión, apoderándose ilegalmente de nuestros cultivos, viviendas, infraestructura, trabajos e inversiones, violentando nuestros derechos garantizados en la Constitución y Convenios Internacionales. 
 
Finalmente, señaló Félix Villamar que solicitan a las autoridades competentes: a)La suspensión inmediata del desalojo; b) Se investiguen las irregularidades en la tramitación de la adjudicación señalada y se sancione al Director del Distrito a quien responsabilizamos por los daños y perjuicios irreparables y las consecuencias de la ejecución del desalojo; y, c) Que, defenderán sus tierras en las que vienen trabajando para la alimentación de sus familias.
 
Atentamente,
 
FELIX JOVANY VILLAMAR BURGOS
Presidente de ASOMAC 
C.C. No. 0915180814