La Organización Indígena de Antioquia informa a la opinión pública que del 4 al 7 de diciembre de 2012 se realizará el 9° Congreso Indígena de Antioquia en el municipio de Frontino, occidente antioqueño.

 
“Nuestra UNIDAD nadie la mina”, es la consigna para el estamento superior organizativo de los pueblos indígenas de Antioquia que espera contar con cerca de 2000 participantes de los distintos pueblos ancestrales, Embera Eyábida, Emberá Chamí, Emberá Dóbida, Tule y Senú.
 
El evento dará inicio el 4 de diciembre a las 8:00 AM en el Colegio Pedro Antonio Elejalde. Allí participarán los más de 160 cabildos indígenas de Antioquia para discutir avances y temas nuevos de las 5 políticas organizativas:
 
1.      Gobierno y Administración
2.      Territorio y Medio Ambiente
3.      Género, Generación y Familia
4.      Cultura y Educación
5.      Salud
 
Habrá presencia de la Alcaldía Municipal de Frontino, la Gobernación de Antioquia, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Parques Nacionales Naturales, el Consejo Regional Indígena del Cauca, Corpourabá, Corantioquia, entre otras.
 
Otros temas a tratar serán:
 
       Estado actual del proceso de consulta previa, restitución de tierras, Ley de Víctimas y planes de salvaguarda étnicas.
       Estado actual de DDHH en las comunidades indígenas.
       Presentación del Proyecto de Ley de Desarrollo Rural
       Presentación del contexto del Proceso de Paz
 
Convocamos e invitamos, entonces, a las organizaciones indígenas hermanas, a las instituciones del Estado, organizaciones sociales, defensoras de los Derechos Humanos y medios de comunicación masivos y alternativos, a la comunidad internacional, y en general a toda la ciudadanía a que nos acompañen en este gran evento por la pervivencia de los pueblos indígenas de Antioquia.
 
Comité Ejecutivo
Organización Indígena de Antioquia
 
Cra. 49 # 63 – 57
Tel: 284 48 45 Fax: 291 00 08
indigena@oia.org.co www.oia.org.co
Medellín – Antioquia – Colombia
 
— 
Equipo de Comunicaciones
Cabildo Mayor Indígena de Chigorodó
www.emberachigorodo.org
comunicacion@emberachigorodo.org