Mi nombre es MARIA EUCARIS VÉLEZ, madre de CRISTIAN PATIÑO VÉLEZ,  una de las  45 víctimas del accidente del bus de Rápido Ochoa que el 3 de Febrero de 2009,se precipitó al rio Atrato en jurisdicción del municipio del Carmen del Atrato- Chocó.

 
Hoy luego de 4 años, de dicha tragedia, el señor Procurador de la nación ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO, no ha investigado, ni sancionado al entonces ministro de Transporte Doctor ANDRÉS URIEL GALLEGO y al Director del Invías  de la  época por su presunta responsabilidad en el accidente, debido a las omisiones de darle mantenimiento a la vía Medellín – Quibdó, y permitir la circulación de vehículos en las horas de noche a pesar de las pésimas condiciones de dicha vía. Hecho que si prohibió luego de la magnitud del accidente. 
 
Es extraño que luego de 4 años  el señor Procurador no haya emitido fallo alguno en relación con la queja presentada contra el ministro arriba mencionado, pero si hubo demasiada diligencia y prontitud en el proceso disciplinario, en contra de los excaldes de Bogotá y Medellín, SAMUEL MORENO ROJAS  y ALONSO SALAZAR JARAMILLO. En el proceso del excalde de Bogotá, estaba de por medio dineros de los Bogotanos de las contrataciones  y duró aproximadamente un año para emitir fallo sancionatorio. En el proceso del  excalde de Medellín, estaba en juego los intereses políticos de uno de los candidatos a la alcaldía de  Medellín en el año 2010 y el proceso duró aproximadamente 4 meses con fallo sancionatorio. Igualmente hubo mucha diligencia en el proceso contra PIEDAD CÓRDOBA. Independientemente de la justeza ó no de las sanciones, llama la atención la agilidad y celeridad con los cuales se llevaron a cabo dichos proceso.
 
En contraposición con lo anterior en 4 años el señor Procurador no se ha pronunciado sobre la queja interpuesta ante su despacho por la omisión del entonces Ministro de transporte y director del Invías que no hicieron absolutamente nada por velar por la seguridad e integridad de la vida de  de 45  personas  que perdieron la vida. 
 
Es procedente preguntarse ¿Será que importa más los dineros de los Bogotanos y los intereses políticos, que la vida de 45 personas humildes la gran mayoría del departamento del Chocó? ¿ Por qué tanta diligencia y celeridad con unos procesos y tanta NEGLIGENCIA en otros? ¿ la vida de 45 personas para el señor PROCURADOR, no fueron significativas? ó ¿será porque eran en su gran mayoría de raza negra que el proceso disciplinario no ameritaba la diligencia,  celeridad y eficiencia como los otros?.¿ El señor Procurador está esperando que prescriba la acción disciplinaria?
 
 
MARIA EUCARIS VÉLEZ
Teléfono 314 773 56 72