En la localidad de Mondomo – Cauca, las comunidades de la zona norte del Cauca se han concentrado en este sector. Constantemente se realizan reuniones para informase sobre el paro a nivel nacional. Debido a la negativa del gobierno de dar soluciones al sector agrícola, en conjunto, se decide seguir en el paro indefinido y se convoca a más personas a sumarse al paro nacional. Hoy miércoles, son 10 días de movilización en Colombia. 

 
 
Los Cafeteros y la Guardia Indígena realizan puestos de control para estar a la expectativa ante cualquier represión por parte del ESMAD y tener un control de la gente extraña que quiere infiltrar las protestas. Este control se hace porque ya se han encontrado personas que cargan uniformes camuflados, artefactos explosivos, entre ellos gente de las fuerzas públicas. 
 
 
 
La comunidad movilizada resiste ante la represión que realiza los ESMAD contra los manifestantes, donde utilizan gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, chorro de agua  y recalzados, violando los Derechos Humanos. Las movilizaciones son una de expresión que tiene el pueblo para exigir sus derechos.  
 
 
El personal de Salud – ACIN, realiza curaciones a personas que han sido afectadas en la represión del ESMAD con la gente de la movilización.
 
Tejido de Comunicación – ACIN