Marcha de los afectados y afectadas por el proyecto Hidroituango. Seguimos caminando y tejiendo redes de re-existencia, porque la vida no se represa. Campesinos y campesinas, barequeros y pescadores siguen marchando de forma pacífica para reclamar sus derechos y para que EPM y la Gobernación de Antioquia no siga evadiendo su responsabilidad y asuma la gran problemática ambiental, social y cultural que se viene presentando con la construcción del proyecto Hidroituango.

alt
 
 
 
Más de 200 personas vienen caminando desde el Valle de Toledo, en el norte de Antioquia y hoy miércoles 20 de marzo del 2013 a Medellín. 
 
 
Caminan para que no privaticen los territorios, caminan para que no se les siga violando sus derechos, caminan para que no se les siga estigmatizando y señalando, caminan para que no represen el río, para que no represen la vida.
 
 
Porque todos y todas somos afectados. Este es un llamado a las organizaciones sociales de Medellín y Antioquia para que se sumen a acompañar la marcha, a brindar hidratación, alimentos, solidaridad y alegría, porque somos un torrente de pueblos libros que quieren seguir garantizado Rios vivos para este país.